Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Arroz con leche





Preparación: 5 min        Cocción:  16 min        Tiempo de reposo:  1 a 2 horas     

Menú: Guiso   Temperatura: 110º       Categoría: Postres y bizcochos




Ingredientes para 2 personas:

1 medida de arroz
1 rama de canela
1 ralladura de limón
8 medidas de leche (un litro)
Azúcar al gusto


Preparación:

Con el vaso medidor que viene. Pones en la cubeta rama de canela, la ralladura de limón al gusto y le pones una medida de esas de arroz y 8 de leche. Y lo pones en menú guiso 10-11 min y a 110° (ábrelo y muévelo alguna vez para que no te salte la leche por la válvula que sube la espuma d la leche) cuando termine si ves que esta a tu gusto el arroz le pones una medida de azúcar (si te gusta más dulce pones un poco mas) remueves y lo vuelves a poner menú guiso 1min a 110° cuando termine das a cancelar y lo mantienes 5 min reposando y luego a la fuente. Lo metemos en la nevera de 1 a 2 horas mínimo.  

Receta aportada por: Joana Martin

Fotos de los seguidores:


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202084223448893&set=o.239974756190237&type=3&theater
Manolo Quero











Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: Las recetas de la Cooker Matic o bien síguenos en Facebook




loading...
>

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. yo lo hice con esas mismas cantidades y me dio para 5 cuencos, mi madre lo suele hacer el doble para tener para toda la semana pero eso ya va según lo que se coma en cada casa... :)

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo lo he hecho y me ha quedado muy rico, pero la verdad que lo he tenido que poner casi 10 minutos más de lo que dice la receta.
    A mi me han salido unos 5 cuencos con estas cantidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola.para echar el arroz que es el medidor hasta arriba o como uno quiera
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los vasos son llenos. Puedes poner menos pero tendrás que rebajar la leche. Sino se te va a quedar muy caldoso

      Eliminar
  4. He hecho esta receta un par de veces pero con edulcorante y riquísima! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto has puesto? la mitad que de azucar?

      Eliminar
    2. Pues como depende del edulcorante que uses lo quehe hecho es ir probando de sabor, pero como un diez por ciento de lo que eches de azúcar.

      Eliminar
  5. A mi se me ha quedado el arroz muy duro con ese tiempo de cocción, por que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo hice también se quedó un poco duro. La próxima vez ponlo un poco más de tiempo

      Eliminar
  6. Gracias por la receta, me ha quedao de 10, gracias David Montero por ésta fantástica aplicación.

    ResponderEliminar
  7. Una medida se refiere al vaso medidor entero?

    ResponderEliminar
  8. Una medida se refiere al vaso medidor entero?

    ResponderEliminar
  9. el vaso medidor va de 150 a 150 o de que cantidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vaso medidor es de 160 ml. Es más de medio vaso normal.

      Eliminar
    2. El vaso medidor es de 160 ml. Es más de medio vaso normal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...