Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Alubias con chorizo y panceta





Preparación: 10 min     Tiempo de cocción: 40 min     Menú:  Freír / Guiso  

Temperatura: Predefinida       Categoría: Verduras y hortalizas



Ingredientes para 4 personas:


Alubias
Chorizo
Panceta
Pimiento verde
Cebolla
Agua
Sal
Cominos
Colorante alimenticio o Azafrán

Pastilla de caldo de carne


Preparación:


_La alubias hay que meterlas en agua la noche anterior y cocerlas de 10 a 15m en olla a presión. Si lo preferís, podéis usar las alubias que venden cocidas en bote, necesitaríais 2 botes.

_Para hacer el sofrito, picamos en trocitos muy pequeños el pimiento verde y la cebolla y en el programa freír, lo ponemos un ratito con un poco de aceite. Añadimos también el chorizo en rodajas y la panceta fresca en trozos.



_Una vez frito, añadimos las alubias y lo cubrimos todo con agua. Echamos el resto de los ingredientes. Una pizca de cominos, de colorante y de sal, la pastilla de caldo de carne y si lo deseamos, es el momento de añadir también patatas troceadas.

_En el programa guiso lo ponemos 40 minutos y una vez terminado el tiempo...a comer!!!!!



Receta aportada por Carmen Fernández del Barrio


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: 
http://lasrecetasdelacookermatic.blogspot.com.es/ 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace: 
http://lasrecetasdelacookermatic.blogspot.com.es/p/trucos-y-consejos.html



>

6 comentarios:

  1. A mi las legumbres me quedan durísimas se sale el vapor por la válvula y se queda casi sin caldo. Es normal? Llevo poco con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, eso pasa cuando de echa mucha cantidad de comida, tarda más en calentar y por lo tanto se consume el agua. La próxima inténtalo con menos cantidad

      Eliminar
  2. las primeras que hice me paso lo mismo me salieron durísimas pero la segunda vez le puse el tiempo a 120 minutos y me salieron buenísimas yo estoy contenta ya no tienes que estar toda la mañana con ellas ahora tengo que probar a hacer arroz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...