Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Albóndigas con jamón





Preparación: 10 min   Tiempo de cocción:  45 min    Menú: Guiso   

Temperatura: 120º / 110º     Categoría: Carnes



Ingredientes para 3-4 personas:

12 albóndigas (yo las compro hechas) 
1 brick pequeño de jamón serrano en tacos (100grs)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso medidor de vino blanco
3 cucharadas soperas de tomate triturado
1 cucharadita de maicena
Aceite
Sal 
Agua


Preparación:


La receta la vamos a hacer con el menú guiso desde el principio hasta el final con sofrito incluido

Cortamos la cebolla y los ajos muy finos y añadimos a la cubeta con un poco de aceite. Programamos la Cooker Matic en menú guiso 45 minutos temperatura 120º y esperamos a que se caliente el aceite. (más o menos el mismo tiempo que tardara en calentarse la cubeta y descontar el tiempo)

Una vez que oímos el aceite chisporrotear añadimos la cebolla y los ajos. Vamos removiendo hasta que la cebolla se vaya quedando más clarita (2 min) y le añadimos el jamón. Seguimos removiendo unos 2 min más y le añadimos las albóndigas y una pizca de sal (casi nada que lleva jamón). Es importante no parar de remover para que no se nos pegue, lo haremos durante 5 min.  

Añadimos el vino blanco y seguimos removiendo otros 2 min, añadimos la maicena para que espese la salsa y removemos 1 min mas. Añadimos el tomate triturado y seguimos removiendo unos 3 minutos para que se vaya consumiendo el tomate. 

En total hemos usado unos 15 min en el sofrito y ahora cuando nos queden 30 minutos en la pantalla.  Añadimos 1 vaso medidor de agua y removemos. Cerramos la tapa y bajamos la temperatura a 110º (lo haremos pulsando el botón de temperatura ya que nos permite modificar la temperatura mientras estamos cocinando) 

Dejamos así hasta que nos queden 15 min para terminar y abriremos la tapa para remover de nuevo. Dejamos que termine. Con la ayuda de un cucharon retiramos las albóndigas en un plato dejando la salsa en la cubeta. 

Tenemos varias posibilidades con la salsa que nos queda, podemos dejarla como está o bien pasarla por la batidora o bien podemos espesarla como he hecho yo, añadiendo un poquito más de maicena y programando el menú freír 10 min sin tocar la temperatura. Aquí reduciremos la salsa hasta obtener la textura deseada (ojo sin parar de remover). Cancelamos el menú fríer y ya tendremos nuestra salsa lista para servir. 


Receta aportada por David Montero



Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: 
http://lasrecetasdelacookermatic.blogspot.com.es/ 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace: 
http://lasrecetasdelacookermatic.blogspot.com.es/p/trucos-y-consejos.html



>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...