Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Tomate frito casero





Tiempo de preparación: 10 min  Tiempo de cocción: 50 min  Tipo de menú: Plancha / Guiso   

Temperatura: Máxima / 120º  Categoría: Verduras y Hortalizas




Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite
Sal 
1/2 cucharadita de azúcar
Orégano o tomillo (opcional)


Preparación:


Pelamos los tomates y los troceamos en cuartos. Los vamos dejando dentro de un cuenco. (Es importante cortarlos encima del cuenco para no perder nada de caldo del tomate) Los reservamos para más tarde. 

Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y los ajos en láminas gruesas. Programamos la Cooker Matic en menú plancha a temperatura máxima durante 10 min. Añadimos un chorrito de aceite y vamos dorando los ajos, una vez dorados añadimos la cebolla y removemos hasta que la cebolla quede semitransparente. Todo esto lo hacemos con la tapa abierta y removiendo. 

Cuando veamos que la cebolla esté lista, le damos a cancelar y programamos la Cooker en menú guiso 120º durante 50 min. Añadimos los tomates, un poco de sal, media cucharadita de azúcar y en mi caso un poquito de orégano. Se puede usar romero o tomillo, también se puede hacer sin las hierbas. Removemos bien.

Vamos removiendo cada 15 min vigilando que no se agarre, en principio no tiene porque agarrarse pero a mi me gusta hacerlo para que no me pase. 

Dejamos que termine y sacamos nuestro tomate a una cacerola donde lo pasaremos por la batidora para que quede con la textura adecuada. Y listo para servir.    


Receta aportada por David Montero





Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...