Cous cous agridulce




Ingredientes para 3-4 personas:

1 pimiento rojo pequeño 
1/2 pimiento verde 
1 cebolla 
2 dientes de ajo 
un trozo de puerro 
2 zanahorias 
1 vaso lleno de Cous cous seco (en grano) 
1 pechuguita de pollo 
3 cucharadas soperas de tomate frito (mejor estilo casero) 
1 puñadito de pasas 
1 guindilla pequeña 
Vino blanco 
Sal 
Pimienta


Preparación:


Lo primero antes que nada lo que hacemos es echar en un cuenco las pasas y un buen chorro de vino blanco que las cubra, para que se vayan hidratando. Vamos a hinchar el cous cous. Para ello decir que necesitamos la misma cantidad de agua que de cous cous para prepararlo. 

En otro cuenco echamos por ejemplo un vaso de cous cous seco, en el microondas o el fuego calentamos un vaso de agua hasta que hierva. Cuando haya hervido lo echamos en el cous cous seco con un chorro de aceite y tapamos con un paño o lo que sea. Y lo dejamos unos 10 minutos asi que coja volumen. 

Mientras vamos preparando la receta. Vamos a cortar todas las verduritas y vamos a sofreirlas en la Cooker Matic unos 8 minutos temperatura predefinida en menú freir que esté bien pochado todo. Cuando esté blandito vamos a añadir a la cubeta la pechuga de pollo previamente salpimentada y la vamos a pasar para que se dore unos 3 o 4 minutos más. 

Ahora es el momento de echar las pasas con el vino incluído que teniamos en el cuenco y le damos unas vueltas. Vamos a añadir el tomate. Dejamos que se consuma los minutos de la olla y con el mismo calor aprovechamos para que se haga el tomate y así no se nos quema. Ahora que tenemos listo una especie de pisto, añadimos sal y un poco de guindilla al gusto para darle el toque de picante. 

Programamos 5 minutos la cooker menú plancha. Ya solo nos queda añadir el cous cous que habrá doblado volumen y damos vueltas para que se impregnen bien los granos. 

Dejamos reposar una media horita al menos dentro de la cubeta con la tapa cerrada. 

Podemos aprovechar el menú RECALENTAR para cuando vayamos a comerlo :) A disfrutar ! A mi me chifla ese contraste dulce de las pasas con la guindilla mmmmm.

Pd: - Recuerda que necesitamos la misma cantidad de agua que la que hemos echado de cous cous seco para hincharlo. Si vais a utilizar zanahoria cortarla en daditos pequeños porque cuesta más que se ponga blanda, a mí personalmente no me importa que cruja un poco al estilo chino, ya a gustos, lo pochais más o menos. Un consejo es que una vez hecho el cous cous tenéis que dejarlo reposar, no vale hacerlo y comerlo enseguida porque tiene que coger el sabor. Los granos tienen que ir absorbiéndolo todo. Yo lo hago y me lo como a la hora asi. Al dia siguiente en un tuper guardado sigue genial. Otro consejo, las pasas sultanas que son las mas pequeñas son las ideales.

Receta aportada por Lidia Vidal Mey



Descargarte la aplicación para móviles

Síguenos en Facebook


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas