Arroz con carne y salchichas




Ingredientes para 4 personas:

Media cebolla
Un par de dientes de ajo
Un pimiento de lata
Dos zanahorias medianas o una grande
400 gr de jamón/paleta fresca de cerdo (habremos salpimentado al gusto)
Una docena de salchichas frescas
Azafrán
Sal, pimienta blanca y negra, perejil
Vino blanco, aceite y agua
Arroz


Preparación:


Aunque en casa lo llamamos paella de carne seguramente los valencianos se echarán las manos a la cabeza. Podemos llamarlo Arroz con carne y salchichas ;)

Echamos un chorrito de aceite en la cubeta en MENÚ FREIR 5 min. Mientras se caliente troceamos las hortalizas. Las echamos a la cubeta, removiendo de vez en cuando para que se vayan sofriendo por igual. Añadimos la carne para que dore. Cuando lo haya hecho añadimos las salchichas también hasta que doren. Añadimos un poco más de medio vaso de vino. 

Cuando haya descontado todo el tiempo cambiamos el menú a GUISO 40 min., añadimos agua justo para cubrir y cerramos la tapa (yo a los 20 min. le di una vuelta para comprobar que iba bien de salsa. 

Cuando haya descontado todo el tiempo añadimos dos vasos de arroz, azafrán y cuatro vasos de agua (en mi caso quedaba aun caldo del guiso, si ha quedado casi seco añadir un poco más de agua). Poner menú arroz , remover un par de veces durante la cocción.

Pd: Dependiendo de la calidad de la carne y del tipo de arroz los tiempos pueden cambiar, yo he probado arroz de distintas marcas y por eso vigilo a media cocción


Receta aportada por Begoña Seijo









Descargarte la aplicación para móviles

Síguenos en Facebook


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas