Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Tarta de chocolate blanco con frutas del bosque






Preparación: 15 min        Cocción: 40 min         Tiempo de reposo: 2 horas     

Menú: Horno   Temperatura: 170º  (Temp 3)     Categoría: Postres y Bizcochos




Ingredientes para personas:

  • 3 huevos
  • 3 tabletas de Milkibar o 2 tabletas de chocolate blanco de postres Nestle 
  • 1 brick pequeño de nata liquida para cocinar
  • 1 cucharada sopera de Maicena
  • 1 lamina de masa quebrada o brise (no de hojaldre)  
  • Mermelada de frutas del bosque ( o a elección)

Preparación:


Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra masa quebrada para que entre en la cubeta sin que sobresalga demasiado por las paredes. 

Sacamos la lámina de masa quebrada de su envoltorio (normalmente suele venir con papel de horno) y si no lleva le ponemos una hoja de papel de horno. 


Para recortar la masa vamos a extender la masa sobre un superficie plana (con el papel de horno debajo) Sacamos la cubeta del robot, le damos la vuelta a la cubeta y la colocamos sobre la masa para que nos marque las medidas. Presionamos sobre la masa con la cubeta





Vamos recortando la masa sobre la marca.







Colocamos la hoja de papel de horno con la masa dentro de la cubeta. Tiene que quedar de tal manera que nos cubra el fondo y un poquito de las paredes de la cubeta (tipo tarta) y el papel de horno cubriendo el resto de las paredes. Volvemos a introducir la cubeta dentro del robot. 

 

Podemos darle sabor a la base si le añadimos azúcar moreno, canela en polvo y jengibre en polvo. Apretamos con los dedos para que se impregne en la base. 




Paso 2: En un cuenco mediano vamos a derretir las tabletas de chocolate en el microondas. Para ello recortamos en onzas las tabletas de chocolate y las dejamos en el cuenco, añadimos un chorrito de leche para que se deshagan mejor y lo metemos en el microondas a temperatura media durante 2 minutos ( vamos observando ya que no queremos que se queme el chocolate). Una vez deshecho lo reservamos en el cuenco. 

Paso 3: En un bol grande vamos a batir los 3 huevos hasta que duplique su tamaño y le añadimos la nata liquida y la maicena y removemos todo bien, hasta que se integre la maicena por completo. Por ultimo añadimos el chocolate fundido y removemos de nuevo para que se mezcle todo bien. 

Paso 4: Ahora toca rellenar la cubeta. Para ello, con la ayuda de un cazo, vamos añadiendo la masa sobre la lamina de masa quebrada. Volcamos lo quede del final del bol. Sobrepasa la masa quebrada pero no pasa nada porque solo lo queremos utilizar como base. Cerramos la tapa. 

Paso 5: Vamos a programar la Cooker Matic en menú horno 40 minutos a 170º (Temp 3) . Para ello le damos al botón menú para buscar el menú horno (nos saldrá P60) es decir 60 minutos, como nosotros solo queremos 40 minutos le damos al botón menos (-) de la tecla rosa, hasta llegar a 40 minutos. (si te quedas pulsado sobre el botón irá mas rápido) Por ultimo le damos a la tecla azul y pulsamos hasta la temperatura 170. Esperamos unos segundos y la máquina empezará a calentar.

Paso 6: Dejamos que termine (bb), le damos a cancelar y desenchufamos el robot. Dejamos reposar la tarta dentro del robot con la tapa cerrada unos 10 min. Pasado ese tiempo sacamos la tarta con la ayuda del papel de horno o con un plato si no te queda hueco para agarrar el papel de horno. Dejamos la tarta sobre un plato y con la ayuda de otro plato le damos la vuelta a la tarta para poder retirar el papel de horno y le damos la vuelta de nuevo para volver a su posición. 

Paso 7:  Ahora vamos a untar mermelada de frutas del bosque por encima de la tarta y la metemos en la nevera mínimo 2 horas.        




Fotos de los seguidores:


Soledad Rama Machicado
Hecho con 1 tableta y media de chocolate negro para fundir Nestlé
Tarta de chocolate negro para fundir
 Hecho con 1 tableta y media de chocolate para fundir Nestlé
(Paula Martínez)











Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: Las recetas de la Cooker Matic o bien síguenos en Facebook




loading...
>

6 comentarios:

  1. Lo cierto es que a mi me quedó "mazacote" total...muuuy densa y con poco sabor a chocolate blanco.....iremos introduciendo variantes a ver si la conseguimos más sabrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la volví a hacer pero esta vez con chocolate blanco de postres de Nesle y haciendo lo de darle sabor a la base y la verdad quedó mejor que la primera

      Eliminar
  2. Una pregunta, perdon mi ignorancia.... la nata liquida... es la dulce? Como esta la nata para montar y la nata para cocinar... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la nata para cocinar que venden en bricks

      Eliminar
  3. a mi se me quedo bastante quemada..creo que seria mejor hacerlo a temperatura más baja y de sabor se puede comer pero no sabe mucho a chocolate blanco...Muchas gracias por todas vuestras aportaciones...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...