Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Churros





Ingredientes para 4 personas

1 vaso de agua
1 vaso de harina
1 cucharada de mantequilla
Una pizca de sal
Manga pastelera o churrera
Aceite
Azúcar



Preparación:

Paso 1: Ponemos el agua con la sal y la mantequilla hasta que empiece a hervir, podemos hacerlo en el menú guiso durante 15 minutos a temperatura 3 (120ºC).

Paso 2: Mientras esperamos a que el agua empiece a hervir preparamos la harina en un bol (que sobre bastante espacio). Una vez haya empezado a hervir el agua la retiramos del fuego y se la añadimos de golpe al bol con la harina.

Paso 3: Removemos bien la masa para que no queden grumos. Tiene que quedar una masa muy espesa, si veis que queda muy liquida podéis añadir un poco de harina si por lo contrario veis que esta demasiado dura podéis añadirle un poco de agua. Lo ideal es una masa elástica y bien espesa.

Paso 4: Cuando nuestra masa esté lista, la dejamos reposar un poco hasta que este templada. Mientras se va templando la masa ponemos abundante aceite en la cubeta de nuestro robot y programamos el menú freír durante 20 minutos (aunque el tiempo va a depender de la cantidad de churros que vayamos a hacer).

Paso 5: Cuando el aceite esté bien caliente (muy importante) vamos a rellenar nuestra manga pastelera o churrera con la masa y vamos a proceder a añadir nuestros churros a la cubeta. Podemos hacer la forma que queramos o bien hacer una rueda de churros o bien hacer lazos o palitos…

Paso 6: Cuidado porque se pueden quemar fácilmente, les damos la vuelta con la ayuda de dos espátulas de madera doramos por ambos lados y retiramos del aceite.

Paso 7: Tendremos un plato preparado con papel absorbente o servilleta para añadir los churros y quitarles el exceso de aceite.


Paso 8: Una vez hechos todos los churros solamente queda añadirles azúcar por encima y estarán listos para comer.



loading...
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...