Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Albóndigas en pepitoria





Ingredientes para 4 personas

12 albóndigas
4 huevos
3 dientes de ajo
80g de almendras fritas
1 vaso medidor de tomate frito (180ml)
1 vaso medidor de caldo de carne
1/2 vaso medidor de vino blanco
Orégano
Harina
Aceite

Sal




Preparación:

Paso 1. En un cazo ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos.

Paso 2. Mientras tanto, vamos picando la cebolla y un ajo (los otros 2 ajos los reservamos sin picar).

Paso 3. En un plato hondo echamos un poco de harina y vamos enharinando las albóndigas y las reservamos en un plato.

Paso 4. Cuando estén cocidos los huevos los pelamos y los cortamos por la mitad, retiramos las yemas y reservamos la clara y las yemas en dos cuencos. Las claras las picamos en dados pequeños. Es importante preparar antes todos los ingredientes para ir haciendo la receta todo seguido.

Paso 5. Cogemos la trituradora y le metemos las yemas, los dos ajos enteros, las almendras y un chorro de aceite. Trituramos bien todo para que quede una pasta y reservamos.

Paso 6. Ahora vamos a programar el robot en menú freír a temperatura 1 (150ºC) durante 10 minutos. Añadimos un chorro de aceite y cuando esté caliente el aceite, le añadimos el ajo picado y lo doramos un poco. Vamos añadiendo la cebolla y removemos. Cuando esté semitransparente la cebolla añadimos las albóndigas y las sellamos un poco. Añadimos el tomate, el vino blanco, la mezcla triturada, un poco de orégano, el caldo de carne y la sal y removemos todo bien, lo dejamos 5 minutos sin cerrar la tapa y removiendo para que no se nos pegue (normalmente no llega a descontar el tiempo).

Paso 7. Le damos a cancelar y programamos el robot, ahora en menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 35 minutos y cerramos la tapa.

Paso 8. Cuando queden 15 minutos añadimos las claras picadas y removemos bien. Cerramos la tapa de nuevo y esperamos a que termine. Dejamos reposar 5 minutos más con el robot apagado.



Receta aportada por: Maria José Martínez De Miguel


>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...