Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Arroz a la navarra





Ingredientes para 4 personas

2 vasos medidor de arroz
100 g de bacalao fresco desalado (1/2 filete)
1 lata pequeña de guisantes (120 g)
4 corazones de alcachofas de bote
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos secos o ñoras
1 tomate
Pimentón dulce, 2 hojas de laurel
Azafrán (unas hebras), perejil y tomillo
Aceite
Sal

2 vasos y medio de agua (medidor)




Preparación:

Paso 1. Le quitamos la piel al bacalao y lo cortamos en tiras finas y lo reservamos.

Paso 2. Picamos la cebolla y el ajo muy finos. Los corazones de alcachofas los partimos por la mitad a lo largo. A los pimientos le retiramos las pepitas y picamos la piel muy finos y el perejil si es fresco también. El tomate lo pelamos y lo cortamos a dados pequeños (si no tienes tomates puedes usar 3 cucharadas de tomate frito).

Paso 3. Metemos en la cubeta: la cebolla, los ajos, el bacalao, los guisantes, las alcachofas, los pimientos, el tomate, el perejil, el tomillo, el laurel y la sal. Añadimos un chorro de aceite por encima y removemos bien todo (como si hiciéramos una ensalada, os lo recordará por el olor).

Paso 4. Programamos el robot en menú guiso 20 minutos a temperatura 1 (100ºC) y cerramos la tapa. Cuando el minutero marque que quedan 12 minutos, abrimos la tapa (sin cancelar) y añadimos el arroz, el azafrán, el pimentón dulce y un poco de sal. Añadimos el agua y removemos bien. Cerramos la tapa y dejamos que termine.

Paso 5. Cuando haya terminado, le damos a cancelar y programamos el robot en menú horno 5 minutos a temperatura 1 (150ºC).  Removemos un poco y cerramos la tapa.


Paso 6. Una vez terminado el programa, dejamos reposar 5 minutos con la máquina apagada (dando a cancelar) y listo para servir.




>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...