Pan de Calatrava





Ingredientes para 4 personas

4 magdalenas
2 huevos
2 vasos medidor de leche
2 cucharadas de azúcar
Canela molida

Caramelo líquido




Preparación:

Paso 1. Para esta receta vamos a necesitar un tupper de cristal de 1 litro que quepa en nuestra cubeta, ya que la vamos a hacer al baño María.

Paso 2. Preparamos el tupper untando caramelo en el fondo y por los lados hasta la mitad con la ayuda de una cucharilla. Troceamos las magdalenas y las vamos introduciendo en el tupper (trozos medianos). Reservamos.

Paso 3. Por otro lado en un cuenco batimos los huevos, añadimos el azúcar, la canela y la leche y mezclamos bien. Lo añadimos al tupper con las magdalenas y lo forramos con papel albal para que no entre agua.

Paso 4. Retiramos la cubeta del robot y le colocamos la rejilla en el fondo. Añadimos 6 vasos de agua medidor e introducimos el tupper dentro de la cubeta. Verificamos que el papel albal esté bien colocado y metemos la cubeta dentro del robot.

Paso 5. Programamos menú horno 30 minutos a temperatura 1 (150ºC) y cerramos la tapa. Miramos la hora que es porque hay que contar 50 minutos de reloj (ya sabéis que en el proceso del baño María el contador no para de dar vueltas).

Paso 6. Una vez pasado el tiempo dejamos enfriar dentro del robot y luego a la nevera por lo menos 3 horas (está mejor de un día para otro).


Paso 7. Desmoldamos sobre un plato dándole la vuelta al tupper y dando unos golpecitos para ayudar. Servimos con caramelo por encima.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas