Hornazo





Preparación:  20 min       Cocción: 90 min         Tiempo de reposo: 5 min     

Menú: Horno   Temperatura: 160º/170º       Categoría: Panes




Ingredientes para 4 personas:


- 2 Huevos
- 1/2 Vaso aceite
- 1/2 Vaso agua con un poco de sal
- Levadura (50g.)
- Harina de fuerza (la que vaya pidiendo)
- Anises (al gusto)

- Chorizo y jamón en taquitos


Preparación:

En un bol echamos los 2 huevos y batimos, luego el 1/2 vaso de aceite y batimos, 1/2 vaso de agua con la sal y también la levadura desmenuzada lo mezclamos bien y vamos luego ya añadiendo la harina según nos vaya pidiendo la masa y los anises al gusto.



Tenemos que formar una masa como la del pan mas o menos y que no se nos quede pegada a las manos para poder trabajar bien con ella.
Una vez logrado lo separamos en dos bolas una de ella que sea un poco mas grande que la otra.

Cogemos la bola mas grande y con un rodillo la extendemos bien (yo la di forma redonda para lograr meterla bien en la cubeta) sobre papel de horno en el que previamente había espolvoreado un poco de harina para asegurarme de que no se me pegaba ni nada y en esa base esparcimos el chorizo y jamón sin echarlos muy al borde porque luego con la otra bola tenemos que cerrarlo y necesitamos el borde para ello

Por último cogemos la otra bola y con el rodillo igual la extendemos bien, colocamos encima y cerramos como se fuera una empanadilla.

Con un tenedor pinchamos la base de arriba para que no se nos hinche y se raje y con un pincel en la parte de arriba damos huevo batido para que coja colorcito




Una vez terminado lo metemos en la cubeta de nuestra "cooker" y puse menú horno 90 minutos al principio lo puse en la temperatura alta, a la mitad mas o menos del tiempo saque el hornazo con ayuda del papel de horno y lo coloque al revés para que cogiera también color y se cociera bien, baje la temperatura a media y fui controlando para terminar dejándolo en la temperatura predeterminada.

Cuando termine el tiempo lo deje 5 minutos y lo luego ya lo coloque en un plato y esperar a que enfríe para poder probarlo.

Comentario,

Es un producto típico que se hace en Semana Santa en el pueblo de mi padre que es un pueblo de Salamanca, allí la costumbre es el chorizo y el jamón en tacos mas grandes pero asi como os lo he puesto se come mejor.

Espero que os guste!!!!

Receta aportada por Alicia Rodriguez Luis

Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: Las recetas de la Cooker Matic o bien síguenos en Facebook




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas