Tortellini de carne con tomate y orégano





Preparación: 2 min         Cocción: 12 min      Tiempo de reposo: 2 min      

Menú: Pasta               Temperatura: 120º       Categoría: Pasta




Que vamos a necesitar: 


un cucharon para remover


Ingredientes para 4 personas:


  • 500 grs de Tortellini de carne (en este caso son de pasta fresca)
  • 1 bote de tomate frito casero (370 grs)
  • Orégano
  • Sal
  • Agua

Preparación:


Paso 1: Metemos la pasta en la cubeta, le añadimos el bote de tomate y esparcimos un poco de orégano por encima y removemos. Cubrimos con agua hasta que veamos que asoma el agua pero no llegando a cubrir del todo (ver foto) Añadimos la sal y removemos bien. Lo importante es que la pasta esté suelta dentro del agua, que podamos removerla sin problemas. 









Paso 2: Programamos el menú Pasta (viene por defecto 12min) No se puede modificar el tiempo pero si se puede aumentar la temperatura hasta 120º. Para ello le damos al botón menú hasta llegar al menú Pasta y le damos a la tecla de temperatura (azúl), veréis que tiene 3 posiciones diferentes 100º 110º y 120º. Nos quedamos con éste ultimo y esperamos 2 segundos y la Cooker Matic empezará a calentar. Cuando termine apagamos el robot y lo dejamos 2 minutos que repose con la tapa cerrada. Servimos con un poquito de orégano por encima. 










Trucos sobre la receta y la pasta en general: La temperatura que viene por defecto en el menú pasta (100º) es muy baja para los platos de pasta. Al no poder modificar el tiempo (limitado a 12 minutos en este menú) es recomendable subir la temperatura a 120º para que así se cocinen correctamente. Si hacéis esta receta os daréis cuenta que el cursor del robot tarda un poco más en calentar, esto pasa porque tiene que alcanzar la temperatura de 120º. Al tardar más en calentar hace que mientras tanto la pasta se vaya cocinando durante más tiempo y por lo tanto nos quedará bien hecha.    

Pd: Esta receta es de las de "Todo a la cubeta" como las llamo yo. Son recetas que no necesitan hacer nada previamente. Se cogen todos los ingredientes, se meten a la cubeta y listo. Ya iremos colgando más recetas de este tipo que son las más prácticas para sacarnos de un apuro.  


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: Las recetas de la Cooker Matic o bien síguenos en Facebook




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas