Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Bizcocho de galletas de chocolate




Preparación: 15 min        Cocción: 45 min         Tiempo de reposo: 30 min     

Menú: Horno    Temperatura: Predefinida         Categoría: Postres y Bizcochos  





Que vamos a necesitar: 

Un bol mediano, un bol grande, trituradora o picadora, batidora, varillas para mezclar, papel de horno (papel vegetal)



Ingredientes para 8 personas:


  • 500 grs de galletas de chocolate (a elección)
  • 200 grs de azúcar
  • 200 ml de leche (un vaso normal)
  • 100 ml de aceite de oliva o girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal (o similar)

Para decorar: Fideos de chocolate y azúcar glass (opcional)


Preparación:


Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas de chocolate y las vamos dejando en un bol mediano. Para triturarlas lo podemos hacer con una trituradora / picadora o bien podemos usar un rodillo, metemos las galletas en una bolsa y pasamos el rodillo por encima hasta que estén trituradas. Una vez trituradas todas las galletas las reservamos en el bol mediano para más tarde.

Paso 2: Ahora toca preparar la masa. Para ello vamos coger el bol grande y le vamos a añadir todos los ingredientes que nos faltan sin orden y sin batir los huevos previamente. (huevos, azúcar, aceite, leche y levadura) Foto 1  Lo pasamos por la batidora hasta que nos quede bien líquida y se haya formado espuma por encima. 

Foto 1
Paso 3: Añadimos las galletas trituradas al bol grande (Foto 2) y las mezclamos con la ayuda de unas varillas, en caso de no tener puedes utilizar un tenedor o una espátula. Tenemos que mezclar hasta que se haya integrado bien toda la galleta (Foto 3)  Reservamos el bol con la masa para más tarde.

Foto 2
Foto 3

Paso 4: Ahora toca el turno de preparar nuestro robot. "Yo para los bizcochos siempre uso papel de horno (papel vegetal) y lo hago por dos motivos: uno porque evita que se queme la cubeta y dos porque es mucho más fácil a la hora de desmoldar el bizcocho". Cogemos una hoja de papel de horno y forramos el interior de la cubeta con ella, haciendo pliegues en los laterales para que quede lo más liso posible. El papel de horno tiene que cubrir casi toda la cubeta. (Si no tienes papel de horno puedes untar la cubeta con mantequilla tanto en el fondo como en los laterales) 

Paso 5: Una vez listo le vamos añadiendo la masa del bizcocho muy despacio con la ayuda de las varillas (Foto 4) (intentar que no se os salga por detrás del papel de horno para que no queden pegotes de masa quemados en la cubeta) Para aplanar la masa y dejarla homogénea vamos moviendo nuestro robot despacio de un lado a otro hasta que se iguale la parte de arriba. Es una manera muy fácil para no manchar nada dentro de la cubeta. Una vez hecho cerramos la cubeta.   


Foto 4
Paso 6: Vamos a programar nuestro robot en el menú horno, para ello vamos dando a la tecla menú (tecla roja) hasta seleccionar "horno". Nos aparecerá en la pantalla P-60, eso significa 60 minutos pero nosotros queremos menos tiempo por lo que tendremos que pulsar la tecla + / - (tecla rosa) y le damos al "menos" hasta seleccionar 45 minutos. Soltamos el botón y esperamos unos segundos. Automáticamente empieza a calentar, lo sabremos porque salen unas lineas en la pantalla que van dando vueltas. Este es el proceso de calentamiento de la máquina, en este caso ha tardado más o menos unos 5 minutos en empezar la cuenta atrás. Dejamos la Cooker Matic hasta que temine. Sabremos que ha terminado porque el robot pita 3 veces y porque en la pantalla aparecen las letras "bb" ( modo en que la cubeta se mantiene caliente pero a menos temperatura) En ese momento le damos a cancelar (tecla rosa -) y desconectamos el robot del enchufe para apagarlo totalmente y dejamos que repose el bizcocho dentro del robot durante 30 minutos con la tapa cerrada.   

Paso 7: Una vez pasada la media hora de reposo vamos a abrir la tapa del robot y con la ayuda de los picos del papel de horno vamos a ir tirando con las dos manos en cada lado del bizcocho hasta que lo retiremos del todo. Tendremos un plato a mano para dejarlo encima. Lentamente vamos despegando el papel de horno de los laterales del bizcocho y colocamos un plato encima del bizcocho para poder darle la vuelta. Retiramos el papel de horno que nos queda y volvemos a usar un plato para darle la vuelta y dejar el bizcocho del derecho. 

Paso 8: Ahora toca adornar un poco nuestro bizcocho, para ello he usado fideos de chocolate (virutas) y también azúcar glass. Primero el azúcar y luego los fideos de chocolate. Esto es opcional podéis servirlo directamente una vez frío. 

Pd: Os lo recomiendo es un bizcocho estupendo para cualquier merienda o para un buen desayuno. El sabor es autentico a galletas y por si no os habéis fijado esta receta no lleva harina !!  

Receta aportada por David Montero

Ver comentarios de la receta en Facebook

Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: Las recetas de la Cooker Matic o bien síguenos en Facebook


loading...
>

7 comentarios:

  1. Estoy deseando de probar esta receta pero tengo una duda: en lugar de papel de horno se podría utilizar un molde de silicona? Quedaría el mismo resultado? Gracias

    ResponderEliminar
  2. a que temperatura debe ponerse?. Ya viene por defecto la temperatura en el modo horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, si la temperatura Es la que viene por defecto en el menú horno

      Eliminar
  3. Hola las galletas son solo de chocolate o puedenser de las del principe de ese estilo gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi hija y yo lo probamos con galletas similares a las oreo, separamos la crema de las galletas, he hicimos todo como en esta receta y al final una vez elaborado el bizcocho untamos por encima la crema que previamente habíamos separado. Lo llevamos a una fiesta y triunfamos jijij. Quedó demasiado bueno. Muchas gracias por ir poniendo recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Sara, tenía que estar muy rica como la has hecho

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...