Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Croquetas de pollo asado





Tiempo de preparación:  5 min  Tiempo de cocción: 30 min     Tipo de menú: Plancha  / Guiso   

Temperatura: 110º    Categoría:  Croquetas




Ingredientes para 6 personas:

1 pechuga de pollo previamente asada
1 cebolla
3 cucharadas de harina colmadas
600 ml de leche
Aceite
Sal
Pan rallado y huevo batido para rebozar


Preparación:


1- troceamos la cebolla y el pollo asado en trozos pequeños (yo directamente paso ambas cosas por separado por la picadora de la batidora, se queda a lo mejor muy pasado pero a mis niñas no las gusta mucho encontrase tropezones y la verdad es muy rapido y comodo de picar)

2-programamos la cooker en menú plancha 10 minutos y echamos un chorro de aceite, como 3-4 cuchardas. Echamos la cebolla y lo vamos rehogando

3- cuando queden 2-3 minutos para terminar añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos para tostarla un poco evitando que se pegue.

4- cambiamos la coocker a menú guiso 20-25 minutos a 110 grados y vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté la masa prácticamente hecha podemos añadir un poquito de la salsa del pollo asado (le dará mucho sabor)

5-añadimos el pollo troceado y un poco de sal. Removemos bien y dejamos unos minutos que termine de hacerse la masa

6-dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos, pasamos la masa a un bol o fuente, dejamos que se atempere y metemos en la nevera 2-3 horas mínimo.

7- con la ayuda de una cuchara vamos haciendo la forma de las croquetas y las pasamos por el huevo batido y el pan rallado y las freímos en aceite bien caliente. En sarten o en el robot y listas y muy muy ricas. Espero que os gusten

Pd: Yo cuando hago pollo asado, que me gusta con limón y especias, suelo echar una pechuga a mayores para después hacer las croquetas porque mis niñas se chupan los dedos con ellas, aunque no es necesario echar a mayores. Se puede utilizar si sobra cualquier parte del pollo asado.


Receta aportada por Alicia Ortega Marinas





Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios
loading...
>

3 comentarios:

  1. Perdón. Tengo q corregir un error de la receta. Para el rebozado no es harina y huevo sino huevo y pan rallado. Siento la confusión

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...