Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Berenjenas rellenas de carne de pollo y patata





Tiempo de preparación: 15 min  Tiempo de cocción: 15 min  Menú: Plancha - Horno   

Temperatura:  180º   Categoría: Verduras y hortalizas




Ingredientes para 2 personas:

- 2 berenjenas medianas
- 1 patata mediana
- 150 gramos carne picada pollo
- 1 diente ajo
- 3-4 cucharadas tomate frito
- Mozarella o queso rallado
- Aceite
- Sal
- Orégano
- Pimienta


Preparación:


PASO 1: Lo primero será cocer una patata en la cooker o en una cacerola.Mientras se cuece la patata, lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad y hacemos unos cortes en toda la superficie y las metemos en el microondas 5 minutos (se puede hacer en el horno pero es mucho más lento)

PASO 2: Con cuidado de no quemarnos y de no romper las berenjenas que usaremos de base  y con la ayuda de una cuchara o tenedor vaciamos toda la carne de las berenjenas y la picamos muy muy finita y reservamos. Pelamos la patata una vez cocida y la partimos en cuadraditos pequeños y reservamos.

PASO 3: Ponemos un chorro de aceite en la cooker y programamos menú plancha, temperatura predefinida 5 minutos y agregamos el ajo picadito y cuando empiece a dorarse añadimos la carne (yo he usado de pollo porque es menos grasa pero se puede usar con ternera o cerdo) y salpimentamos.  Cuando la carne esté hecha agregamos la carne de la berenjena muy picadita, la patata y el tomate frito, añadimos un poco más de sal y removemos. Este paso lo haremos con la tapa abierta para ir añadiendo los ingredientes.

PASO 4: Cuando termine el tiempo ya tendremos listo el relleno, cogemos las mitades y las rellenamos con nuestra mezcla,ponemos encima la mozarella o queso rallado (la mozarella funde mejor) y un poco de orégano y programamos la cooker menú horno 180 grados 12-15 minutos para que se funda el queso. Podemos ponerlo en la cubeta directamente o en la rejilla. Cerramos la tapa y cuando el queso se funda ya tendremos listas las berenjenas.



PD: Si queremos que se dore el queso podemos gratinarlas un par de minutos en el horno.



Receta aportada por Soledad Rama Machicado





Síguenos en Facebook


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios
loading...
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...