Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Bizcocho-Flan





Ingredientes para 4 personas

Para el flan:

2 huevos grandes
1 vaso medidor de azúcar ( hasta 120 sólo)
2 vasos medidor de leche entera (120 cada vaso)
1 cucharadita de azúcar vainillado
Caramelo líquido para untar el molde

Para el bizcocho:

2 huevos grandes
1 vaso medidor de azúcar ( hasta 120)
1 vaso medidor de Nesquik o cacao en polvo (120)
1 vaso medidor de harina (120)

1 cucharadita de levadura




Preparación:

Paso 1. Para esta receta vamos a necesitar un tupper de cristal de 1 litro de capacidad y papel de aluminio. Nos hacemos con ellos.

Paso 2. Lo primero que vamos a hacer es untar caramelo en el fondo del tupper y hasta la mitad más o menos con la ayuda de una cuchara.

Paso 3. Para hacer el flan, en un cuenco mediano (no en el tupper) batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la leche y el azúcar vainillado y removemos bien. Lo añadimos al tupper con el caramelo y reservamos.

Paso 4. Para el bizcocho, en el cuenco de antes batimos los huevos con el azúcar, añadimos el cacao en polvo, la harina y la levadura y removemos todo bien hasta que quede homogéneo.

Paso 5. Lo añadimos con mucho cuidado en el tupper donde está el flan, se irá formando una pequeña isleta de bizcocho dentro del flan.

Paso 6. En esta receta el flan se hace al baño maría y el bizcocho al horno. Para ello, sacamos la cubeta de la máquina y le colocamos la rejilla en el fondo, añadimos 6 vasos medidores de agua dentro de la cubeta (quedará hasta la mitad del tupper cuando introducimos el tupper dentro de la máquina).

Paso 7. Tapamos el tupper con papel con papel de aluminio y cerramos la tapa.

Paso 8. Programamos el robot en menú horno 30 minutos a temperatura 2 (160ºC) y miramos la hora que es porque la máquina no descuenta el tiempo, ya que la temperatura 2 combinada con el agua hace que tarde mucho en calentar por lo que no empieza a descontar el tiempo. Por eso es importante contar 1 hora de reloj desde que la programamos hasta que termina. (Cancelar la máquina cuando haya pasado la hora).

Paso 9. Cuando termine, retiramos el papel albal y dejamos enfriar sin desmoldar.


Paso 10. Cuando esté frío lo metemos en la nevera unas 2 horas. Desmoldamos y servimos.




>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...