Albóndigas con salsa de castañas




Ingredientes para 4 personas:

500 grs de carne picada de ternera 
1 tarro de castañas en almíbar  
2 huevos cocidos y 1 huevo normal
1 ajo
Harina
Pimienta
Sal
Perejil
Caldo de verduras


Preparación:


Para las albóndigas:

Aliñamos la carne picada con un poco de sal, perejil, pimienta, 4 castañas machacadas, una cucharadita de harina, un poquito del almíbar de las castañas y un huevo. Mezclamos todo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y hacemos las albóndigas. Saldrán mas o menos unas 15 albóndigas. 

Preparación

Pasamos las albóndigas por harina para que estén rebozadas y las ponemos a freír en el robot con un poco de aceite. Menú freír sin tocar la temperatura, programamos unos 10 min aunque luego lo apaguemos antes. Lo haremos con la tapa abierta y en dos tandas.

Una vez doradas todas las albóndigas las reservamos. En un triturador vamos a preparar un picado con 2 huevos duros, 1 ajo, un poquito de perejil, 6 castañas y un poquito de almíbar de las castañas y trituramos bien para que nos quede como una masa. Lo reservamos. Volvemos a introducir todas las albóndigas en la cubeta y añadimos caldo de verduras hasta la mitad de las albóndigas. Añadimos la masa del picado que teníamos reservado, rectificamos de sal y removemos bien. 

Programamos el robot en menú guiso 12 min sin tocar la temperatura y dejamos que se vaya haciendo. Cuando queden 6 min removemos de nuevo y dejamos que termine. 

Listo para servir y disfrutar.  

Pd: Si las haces con carne de cerdo te recomiendo que las dejes un poco más de tiempo



Receta aportada por David Montero



Descargarte la aplicación para móviles

Síguenos en Facebook


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas