Bizcocho de mantequilla



Preparación:  15 min  Tiempo de cocción: 35 min  Tipo de menú: Horno   

Temperatura: Por defecto    Categoría: Postres y Bizcochos




Ingredientes para 8 personas:









4 huevos
250 grs de mantequilla ( no margarina )
250 grs de azúcar
150 grs de harina
100 grs de maicena
1 sobre de levadura

Si no tienes maicena puedes utilizar 250 grs de harina.

Preparación:



En un cuenco pequeño metemos la mantequilla cortada en 4 trozos, y la derretimos en el microondas ( no mas de 1 min, deberán quedar trozos de mantequilla, que luego se deshacen con el propio calor ) Reservamos. 














En un cuenco mas grande, metemos los huevos y el azúcar y removemos bien con las varillas para que se mezcle bien. Luego añadimos la mantequilla derretida y volvemos a remover. 



















Mezclamos la levadura con la harina y se lo añadimos al cuenco. Removemos bien con las varillas hasta que se haya integrado toda la harina. Añadimos la maicena y seguimos removiendo hasta conseguir una textura ligera. 



















Preparamos la cubeta ( en mi caso de cerámica ) untándola con mantequilla tanto la base como hasta la mitad de la cubeta y espolvoreamos un poco de harina por toda la cubeta. Puedes usar papel de horno, yo también uso una pequeña lámina de silicona que recorté a medida de la base de la cuberta (2 € en los chinos) para asegurarme que no se quema por debajo. 











Programamos la Cooker Matic en menú horno 35 min sin tocar la temperatura. Dejamos que termine y dejamos 5 min más en su interior sin apagar el robot (en modo bb). Pasados los 5 min apagamos el robot y dejamos otros 10 min sin abrir la tapa
  








Retiramos la cubeta del robot y con la ayuda de un plato lo colocamos encima del bizcocho y le damos la vuelta a la cubeta para que salga. Si usas papel de horno lo sacaras tirando de los extremos. Lo dejamos enfríar sobre la rejilla de hornear. Y listo.  

Pd: Este bizcocho lo hago muchas veces y siempre sale perfecto. Si usas maicena el bizcocho saldrá mas esponjoso. Os lo recomiendo, es muy fácil de hacer. Si la mantequilla es buena, mejor, porque tendrá mejor sabor. También lo he hecho sólo con maicena (250grs) y sale muy rico también.

Receta aportada por David Montero


Síguenos en Facebook


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas