Pastel de berza con champiñones, jamón y bacon




Ingredientes para 3- 4 personas:

400gr de berza 
300-350gr de patata 
3 lonchas de bacon 
2-3 lonchas de jamon serrano 
1 bote pequeño de champiñones laminados 
1/4 de cebolla 
1 diente de ajo 
1 quesito fresco desnatado o 3 cucharadas de queso fresco batido 
2 huevos 
1/2 cucharadita de pimentón 
perejil 
aceite 
sal


Preparación:


1- Pelamos y troceamos las patatas, picamos la berza en trocitos. Lo metemos en la cubeta y cubrimos con agua. Lo cocemos en menú guiso 110º durante 35-40 minutos. 

2- cuando termine lo ponemos en un escurridor para que vaya perdiendo el agua de cocción 

3- picamos en trocitos la cebolla, el ajo, el bacon y el jamón. Echamos en la cubera 1-2 cucharaditas de aceite y programamos menú plancha 15 minutos. Añadimos la cebolla y el ajo para que se vaya pochando. Cuando queden 7 minutos añadimos el bacon y el jamón y 2 minutos mas tarde los champiñones. rehogamos todo bien hasta que acabe el robot. 

4- Antes de que termine l robot echamos en un bol la berza y la patata y lo aplastamos todo bien con un tenedor hasta que se quede como una especie de masa, salamos al gusto y echamos un poco de perejil y pimentón (aquí en realidad cada uno puede echar especias a su gusto). Cuando pite el robot añadimos los chapiñones, bacon, etc a la pasta de patata y berza. 

5- si tenemos queso batido lo añadimos a la mezcla anterior, si no podeis hacer lo siguiente. Cogeis una tarrina pequeñita de queso fresco (desnatado o no, al gusto) y echais un chorrito pequeño de leche y lo machacais o pasais por la batidora. y lo añadis a la mezcla de patata y berza. 

6- añadimos un huevo batido y removemos todo bien 

7- ponemos papel de horno en el fondo de la cubeta, echamos la mezcla, lo aplanamos bien y por encima echamos otro huevo batido y movemos un poco para que se impregne bien. Programamos menú horno 15-20 minutos, cuando pite damos la vuelta al pastel con la ayuda de 2 platos o como mejor nos apañemos y programamos otros 15 minutos menú horno para que cuaje por el otro lado. Está muy bueno y no resulta empalagoso

Trucos y consejos La verdad es que ha sido la primera vez que lo he hecho y ha quedado bastante bien, aunque se desmontaba un poquito. Supongo que si se quiere se podrá añadir algo de nata o queso rallado que le dará mas consistencia.














Receta aportada por Alicia Ortega Marinas


Descargarte la aplicación para móviles

Síguenos en Facebook


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro Blog 

Si tienes dudas sobre como funciona tu robot visita este enlace 

Si quieres más recetas para tu robot puedes revisar nuestros recetarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas