Carne con tomate andaluz





Ingredientes para 4 personas

1 kg de carne para guisar de ternera cortada en tacos
1 bote de tomate triturado o 5 tomates frescos pelados ( se puede sustituir por tomate frito y saltamos el paso indicado ***)
4 patatas medianas
Sal
Tomillo al gusto
Bonitas de laurel
4 o 5 fuentes de ajo
Aceite de oliva de calidad
Un vaso de vino 200ml (puede ser blanco o tinto)
Agua



Preparación:

En primer lugar cortamos en láminas finas el ajo, añadimos un buen riego de aceite, los ajos cortados, las hojas de laurel y un toque de tomillo a la cubeta y seleccionamos el modo Freír 15 minutos (sin tocar la temperatura). Cuándo veamos que empieza a dorar el ajo añadimos la carne ya salada y vamos moviendo con la idea de que quede marcada y no se vea sangre.

Añadimos el vino y otro toque de tomillo, marcamos 120 minutos en el modo guiso a 120° (temp. 3) y cuándo veamos que el vino está reduciendo (aprox. 10 minutos) añadimos agua hasta cubrir la carne ( si queréis aún mas sabor usar una pastilla de caldo de carne, aunque no es necesario). ***Cuándo veamos que quedan 30 minutos añadir el tomate triturado o los naturales previamente cortados y pelados***

Una vez finalizado este paso que hemos podido saltar usando tomate frito que añadiremos ahora junto a las patatas cortadas en dados. Ponemos nuestro robot de nuevo en guiso a 120 grados (temp.3) y una vez terminado, listo para comer. 

Si nos gusta muy condimentada usar más tomillo o hierbas provenzales y añadir sal al gusto.

La carne queda muy muy blanda, casi desecha que es cómo nos gusta en casa, si la queréis menos guisada reducir hasta 45 minutos de cocción así cómo la cantidad de líquido.

Receta aportada por Yolanda Salazar Cuevas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas